lunes, 23 de septiembre de 2013

Olesa - Vacarisses - Montserrat: subida al monasterio

Y van dos.
Es la segunda vez que subo al Montserrat desde Monistrol, en bici. Y siempre me gusta, aunque a mis rodillas no tanto.

Salí de casa con el día recién amanecido. A las 8h estaba camino de Olesa de Montserrat desde donde cogería el desvío a Vacarisses. No estaba mal para empezar: la mañana estaba fresca pero daba gusto dar pedaladas. Sería por el fresco que hacía que la subida a Vacarisses se me hizo menos dura, o sería que pensaba en los 10km de subida a Montserrat y por tanto no me dolía como siempre.
En lo alto de Vacarisses estaba cerrado de niebla y las gafas las tenía completamente empapadas en agua que no me dejaban ver. Tuve que pararme para poder secarlas.

Puente de la vía del tren, cerca de Vacarisses (carretera B-121)

A medida que iba bajando la niebla iba desapareciendo y el sol hacía su acto de presencia. Aún así, a las 9:30h y bajando hacía fresco. Recordé la mejor compra que pude hacer últimamente en el Decathlon: unos manguitos. Si hace calor te los quitas y como no ocupan nada los puedes llevar en el bolsillo de la camiseta. Pero si hace fresco y sobre todo en las bajadas, cumplen con su cometido y te resguardan del frío.

Tras 1 hora y 40 minutos de salir de casa estaba en Monistrol, donde me esperaba un grupo de 5 amigos para subir al monasterio. Sin más que unos minutos para presentarnos, comenzamos la subida. 10 km subiendo y subiendo y lo mejor estaba por venir: una vez que pasas la barrera del parking, todavía queda 1,5 km de subida sobre un asfalto que es una pena y que debes de ir sorteando los baches.


Y como todo lo que sube baja, esto no podía se de otro modo: la bajada fue con el "cuchillo entre los dientes", pero siempre controlando claro está.
En la bajada nos paramos a tomar unos bocadillos con su correspondiente cerveza y botellita de vino para algunos.


De regreso, mis amigos subieron por Vacarisses para volver a Barcelona mientras que yo cogí la C-55 dirección Olesa para volver por Martorell.

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Vacarisses - Monasteri de Montserrat - Olesa - SAB
Distancia: 76,89 km
Tiempo: 3h 33min

No hay comentarios:

Publicar un comentario