jueves, 6 de septiembre de 2012

Actualizando... actualizando

Lo siento, estimado público, por dejar morir este blog sin pena ni gloria.
Desde antes del verano ya dejé de estar muy activo. Me pesó. Dejé de escribir para despejarme un poco y no estresarme.

Luego se echó el verano encima y eché un cerrojo "virtual" a esta ventana. Así y todo muchos me seguís a través del facebook y twitter y lo que son los smartphones (o teléfono inteligentes así llamados en la lengua cervantina), que sin llevar el portátil de vacaciones, casi a diario fui actualizando mi perfil en facebook añadiendo mis entrenos.
Porque sí, este verano además de comer buen marisco y beber mejor vino, casi salí a entrenar 5-6 días a la semana. No recuerdo que fuera tan prolijo en entrenos en años anteriores, pero es que el maravilloso clima veraniego que tuvimos en Galicia era para aprovecharlo.

Primero de cuatro platos de una cenita. Nada... lo típico en Galicia

Esos entrenos fueron alternos: la mayoría de las veces eran salidas por montaña pero también hice salidas en bici, por carretera.
Corrí por montaña porque antes del verano empecé a sentir unas molestias en las rodillas (maldita condropatía rotuliana...) y corriendo por montaña no me dolían nada. Fueron salidas de 10-15 kilómetros con una duración siempre igual o mayor a 60 minutos.

La MMR y yo en la entrada del pueblo

¿Y qué decir de las salidas de la bici? Soy un enamorado de la bici. Allí en Galicia tengo la suerte de poder usar la de mi hermano y las salidas que hago suelen ser de más de dos horas. Eso si, rutera rutera, nada de ritmos de competición. En el facebook he ido subiendo fotos de algunos de los lugares por los que iba cada día que salía.

Este verano sólo usé la bici de carretera

Ya de vuelta en estas tierras catalanas, esta semana estuve ocupado en cierta "cosa" que prometo dar a luz brevemente.
Pero hoy ya por fin he salido a dar zapatilla. Fueron sólo 8km. No quise abusar, prefiero quedarme con ganas para mañana poder salir con la misma o más ilusión que hoy.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 08.11 km
  • Tiempo: 41:27
  • Ritmo medio: 05:07
  • HR medio: --- bpm

5 comentarios:

  1. Bien Oscar que alegris tenerte por aqui.Para cuando te pillado una bici y nos pegamos una salidita y ul almuerzo bandido.To voy como tu poco a poco subiendo los entrenos.Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de las redes sociales es que están "destruyendo" poco a poco la blogsfera. Es normal. Las actualizaciones vía teléfono son más rápidas y nos permite compartir casi de forma inmediata lo que hacemos. Yo me convertí en una especie de voyeur: conectado a facebook para publicar incluso cuando iba a mear y para ver qué estaban haciendo mis conocidos (que no amigos). Por eso he decidido eliminar los datos de facebook y desactivar mi cuenta. Cuando tenga algo que decir, lo haré vía blog,... Pero son decisiones muy personales,... Lo importante es que publiques lo que publiques, y donde sea, sigues corriendo. Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante es que sigues corriendo y dándole a la bici. Como y cuando lo cuentes, es muy personal, pero lo primero es seguir en la brecha, y ahí estás...

    Saludos y bienvenido a casa...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que a lo que realmente te has dedicado es a "entrenar" comiendo... jejeje..!! Lo de las salidas en bici era un excusa para hacer la digestión....

    Y respecto del comentario sobre las redes sociales diré que está muy bien el Facebook y el Twitter, de hecho yo también los utilizo, pero cuando hay que decir algo importante o algo a lo que uno le da más valor, entonces se publica en el Blog, sin ninguna duda...!!!!

    ResponderEliminar