domingo, 16 de septiembre de 2012

Mis primeros 100 km: a Sitges

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Gavá - Garraf - Sitges - Garraf - Gavá - SAB
Distancia: 101 km
Tiempo: 4h 06min


Lo de hoy espero que sea una de muchas rutas largas que haga con la bici.
Siempre tuve curiosidad/ganas por hacer una ruta de 100km en bici y ver si era capaz de hacerla y cómo.
Y qué mejor marco para estrenarme que la costa de Barcelona: cruzar Viladecáns, Gavá, Castelldefels para subir las cuestas del Garraf y llegar hasta Sitges.

De esta salida saco varias conclusiones:
- Me gusta devorar kilómetros
- Las cuestas del Garraf no son tan duras como parecen ;)
- Mi Fore 405 ya no aguanta 4h con batería completa

Salí un poco tarde de lo que tenía previsto, 10h. Al no haber quedado con nadie me exigo menos puntualidad. El día en S. Andreu amaneció encapotado pero a medida que pasaban las horas el sol pegó de lo lindo y en Sitges todo el mundo parecía ir camino de la playa.
Creí que la subida al Ordal de ayer me pasaría factura, pero todo lo contrario. Mis piernas se habían recuperado y parecía que querían devorar el asfalto. El tramo hasta el Garraf fue bastante rápido y a excepción de algunos cruces en los pueblos que me hacía ir más despacio y con atención, recuerdo que la media de velocidad estaría poco por debajo de los 35km/h.
Se acabó Les Botigues y empezaban las cuestas del Garraf. Las empecé con un poco de temor ya que yendo en coche se veían de fuerte pendiente, pero no sé cómo mis piernas respondían bien y pedían guerra. Así que se la dí. Obviamente en algunos tramos hubo que aflojar pero apretando dientes poco a poco llegué hasta la cima y empezó la bajada. Si no fuera por los coches que tenía delante creo que bajaría más rápido.


A la entrada de Sitges había quedado con Carles Aguilar (ver blog) con el que me tomé una cerveza y charlamos durante un rato de cómo iban los entrenos y sus futuros proyectos, que metido como está en el ultrafondo seguro que nos sorprenderá con algo.
Desde S. Andreu hasta la entrada de Sitges mi reloj me decía que había unos escasos 42km así que decidí adentrarme en el pueblo hasta hacer los 50km. Eso me llevó hasta el campo de golf Terramar que hay a la salida de Sitges.

Deshaciendo el camino volví a mi lugar de origen. Esta vez con más tráfico debido a la hora avanzada (era la 1 de la tarde cuando estaba saliendo de Sitges) pero sin mayores complicaciones.

Al salir de S. Boi mi Fore se quedó mudo. Menos mal que había sido previsor y me compré un ciclocomputador fijo para bici. No podré grabar todo el recorrido con GPS pero no me quedaré sin datos básicos como la distancia y el tiempo.

Esta tarde ha tocado descansar. Mañana espero salir a trotar un poco, eso sí, ya por la noche porque empezamos con la jornada habitual en el curro.


7 comentarios:

  1. Vale, Oscar.. !! Te has marcado una ruta de 100 km... Pero es que con tu Trek Madonne 3.5 cada pedaleada vale por dos de las mías... Cunado salgamos junto me tendrás que dejar unos km de ventaja..!!

    ResponderEliminar
  2. Después de los 100km de calentamiento, cuantos km hiciste de entreno amigo Oscar :-). jijiji

    ResponderEliminar
  3. Sí señor, eres un devorador de kms.

    PD: me ha hecho gracia tu comentario en el blog del abuelo sobre lo de la entrenadora jackeline...

    ResponderEliminar
  4. saludos...que envidia me das, aprovecha la maquina que te has comprado que todavia quedan buenos dias hasta que empiece el invierno

    ResponderEliminar
  5. Me alegra verte disfrutando con esa pedazo de máquina. Pero no te olvides del todo de las nimbus, que luego le pillarán celos a la bici.

    ResponderEliminar
  6. Osquitar!!! con lo que tu eras!!!!
    Eso hay que hacerlo a pie hombre!!!
    Para cuando los 100 corriendo????
    Tanta bici, tanta bici... que te nos vas!!!

    ResponderEliminar
  7. Un gustazo leer las crónicas de bici :-) ya verás que todas esas salidas te ayudarán cuando te vuelvas a poner las zapas!
    A seguir disfrutando de esa bici!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar