sábado, 22 de septiembre de 2012

Subida a la Creu de l'Aragall

Entreno: bicicleta
Ruta: SAB - Martorell - Creu de l'Aragall - Martorell - SAB
Distancia: 53 km
Tiempo: 2h 21min

 
Por la mañana me entretuve demasiado en casa y al final no salí, ni a correr ni con la bici.
Hoy quería volver a probar las piernas en subida. De tanto pasar por Gelida y oir hablar tanto de subir en bici al alto de la Creu de l'Aragall, me picó la curiosidad y viendo que la distancia que había era factible hacer el recorrido en apenas dos horas, como mucho, decidí ir a por ella.
Era el tiempo que tenía esta tarde con las horas de luz.

Salí a las 17:15 de casa y tiré hacia Martorell y de allí camino de Gelida. La C-243b está en muy buenas condiciones y casi ni había coches. Me habré tropezado con 5 como máximo en todo el recorrido. Hasta Gelida la pendiente es de subida pero muy leve y permite llevar desarrollos largos e ir cómodo. Como la distancia de la salida iba a ser corta pongo el plato grande y empiezo a apretar dientes. Ala! a correr!.

En la entrada de Gelida el desvío a la Creu está muy bien señalizado: es una rotonda y la segunda salida. No tiene pérdida, es la carretera BV-2425 que empieza a subir. Y a subir... y a subir...
Seré masoquista pero a medida que pasaban los kilómetros me gustaba más y más la subida. Está llena de curvas y siempre pienso que detrás de la siguiente curva vendrá un pequeño repecho donde descansar. Pero no. Y me gusta. Sigue subiendo. Son 5,5 km de subida con un sólo llano de unos 100 metros para observar que la carretera continua subiendo.
En los últimos kilómetros ya llevaba desarrollos cortos que me permitían ir un poco desahogado y observar los bonitos paisajes que iba dejando atrás. Lo más precioso, la montaña de Montserrat al fondo (la subiré en bici un fin de semana de éstos, sin duda)

Pero todo tiene un fin. Y al igual que el final del éxtasis llega de pronto y te vacía, el alto de la Creu de l'Aragall también. Al final de un repecho y sin apenas tiempo para pestañear me encuentro el indicador que me dice que hoy había conseguido mi objetivo! Tras 18km, 5 de ellos de subida, tras 60 minutos de rotación de bielas... allí me encontraba sin pena ni gloria en medio de la montaña y con un restaurante que tiene la pinta de estar muy bien pero estaba cerrado.
Pues nada, media vuelta y para abajo. Si los 5,5km me costó 29 minutos subirlos, bajarlos fueron tan sólo 8 minutos.

De vuelta en Martorell los kilómetros realizados me supieron a poco y como todavía quedaban minutos de luz me desvié hasta Olesa con la intención de acabar la salida de hoy con poco más de 50km.

2 comentarios:

  1. Ten cuidado con la gráfica, no te vayas a pinchar el dedo... :D Oye, ¿cuándo vuelves al asfalto y las zapas? :)

    ResponderEliminar
  2. Ese puerto es guapo.Ya mismo tendremos que asaltar nuevos puertos.Nos vemos en pirineos.

    ResponderEliminar