miércoles, 2 de abril de 2014

Cambio de zapatos: bici

Después de dos años, después de más de 5000 km pues ya tocaba cambiar los zapatos de la bici.

La verdad es que si no fuera por el bollo que salió en la goma trasera, no pensaría que estaban tan mal, y es que con los neumáticos de serie siempre tuve esa suerte de que te vas acostumbrando a ellos y no te enteras de que están mal hasta que pasan cosas como éstas.

En la salida de este lunes y mientras estaba haciendo un descanso de unos minutos para tomar algo de fruta, me fijé que la rueda trasera tenía algo extraño y como se puede ver en la foto de más abajo, es como si le hubiera salido "un nervio" a la rueda. Y no sé el motivo porque aparte de los ya comunes pasos de cebra elevados y barreras en el suelo, no tuve ninguna caída ni ningún bordillazo. No sé si sería a causa de sobrepresión (¿no son 5 kg lo que hay que meterle de presión a una rueda de carretera?) pero circulando no observaba nada extraño.

Rueda trasera con bollo


El caso es que ya estaba decidido a cambiarla, por supuesto. Pero para acabar de rematar la jugada, justo delante de puerta de casa tuve que frenar en seco para no comerme a un coche y la rueda de atrás (la del bollo) derrapó y se quedó en los hierros.
Así pues, al día siguiente tocó pasar por tienda y comprar una goma para cambiarla. El vendedor me aconsejó las Continental UltraRace: son de gama media y con cierto dibujo que en teoría deberá servir para mejorar el agarre en condiciones de algo de lluvia sobre el asfalto.



Todavía no he salido a rodar con ellas y aunque he visto comentarios negativos en la red sobre este tipo de neumáticos son más los comentarios positivos.
Así pues dejo varias preguntas a ver si podéis contestarme:
- ¿Qué presión soléis poner en unas ruedas de bicicleta de carretera (700x23)?
- ¿Alguien lleva puestos estos neumáticos? ¿Qué opinión tenéis de ellas?