martes, 8 de abril de 2014

113 km de pura carretera

Vaya panzada de kilómetros me metí hoy. Fue la jornada más larga realizada hasta hoy en bici.

Sant Andreu de la Barca - Martorell - Vilafranca - Sant Pere de Ribes - Vilanova i la Geltrú - Sitges - Gavá - Sant Boi - Sant Andreu de la Barca.

Ruta
Ruta
Salí de casa a media mañana y se me echó el tiempo encima. Es obvio que ayer por la noche no tenía pensado hacer esta ruta, pero esta mañana me levanté con ganas y salí decidido a hacerlo. La mañana amaneció con algo de nubes así que salí con unas medias puestas y tardé en sacarlas pues la verdad es que aunque pedaleando las piernas cogen calor, la inercia en las bajadas hace que el viento rebote en ellas enfriándolas.

El paisaje más bonito lo encontré cuando al salir de Vilafranca me desvié a la izquierda en la N-340 para coger dirección S. Pere de Ribes, ya que es al cruzar parte de la montaña del Garraf donde puedes disfrutar de la naturaleza e incluso sentir el aroma de la resina de los pinos.

Iglesia de Sant Pere de Ribes
Sant Pere de Ribes

Fue al llegar a S. Pere de Ribes donde decidí quitarme las medias y quedarme con el culotte corto. Eran casi la una de la tarde y las nubes dejaron paso al sol. Allí me entró la duda de si coger dirección Sitges o alargar un poco más la salida hasta Vilanova, cosa que finalmente hice.
Vilanova i la Geltrú
Al paso por Vilanova i la Geltrú
Sobre las tres de la tarde estaba rodando por las curvas del Garraf. El tráfico en dirección Barcelona era casi nulo lo que me extrañó pero me alegró al mismo tiempo ya que tener coches "chupándome" el culo no es cosa que me agrade mucho.
Las curvas del Garraf
Curvas del Garraf
Y tras pasar como un relámpago por Gavá, Viladecáns, S. Boi y S. Vicenç dels Horts, sobre las cuatro de la tarde estaba en S. Andreu.
4h y 38 minutos pedaleando. 113 km en las piernas que me han dejado un poco cansado. Pero contento de haber completado esta ruta que pasa por muchos sitios bonitos y en la que no me cansaría de sacar fotos y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario