domingo, 6 de mayo de 2012

Crónica de un intento de MM

Hoy estoy enfadado conmigo mismo. No puede ser que sea tan dejado.
Hoy tenía que haber estado en Tárrega para disputar una media maratón. Tárrega está a 1h aproximada de mi domicilio en coche (eso sin contar ningún imprevisto en la carretera).
Tenía la intención de salir de casa a las 7 para llegar, aparcar sin prisas, recoger el dorsal (se entregaba de 8 a 9) y a las 9:30 salir a correr.
Me acuesto el sábado a una hora decente y suena el despertador a las 6:15. En lugar de ponerlo en "snooze" lo apago y me doy 5 minutos... Error! me vuelvo a despertar a las 7:30. Aún así pienso si vale la pena salir pitando sin desayunar pero mientras me visto, me calzo y cojo la bolsa y me pongo en la carretera ya casi serían las 8. Si todo fuera bien, llegaría para aparcar a las 9, pero ya no sería fácil ya que estaría todo ocupado... MIERDA! Un dinero y una ilusión tirada por el retrete por querer darme 5 minutos más en la cama.

Bueno, ya de perdidos, a seguir en cama hasta las 9h. Qué le vamos a hacer.
Pero no me resisto a no hacer una media maratón hoy. Así pues preparo las cosas y salgo de casa a hacer un entreno de 21km, con agua y un gel.
Me pongo dirección a S. Boi. Hace sol así que el ritmo que me impongo es suave. Por el camino me encuentro con muchas bicicletas y algún corredor que voy adelantando.
Los kilómetros iban cayendo a buen ritmo. Cuando llevaba 8 kilómetros siento que se me empieza a formar una ampolla en el pie izquierdo. Continuo un kilómetro más pero en el 9 decido dar la vuelta porque el dolor estaba siendo mayor y hacía que pisara de manera incorrecta para evitar el dolor. Con el objetivo de no lesionarme y no hacer más duro los kilómetros de regreso giro y camino de casa.

En el camino de regreso por momentos intento poner ese piloto automático que a veces consigo y que hace que aumente ligeremente el ritmo y que no sienta las piernas, pero no consigo mantenerlo durante mucho tiempo así que acabé una sesión de 18km con una cara de exhausto y las piernas pidiéndome que parase.

Así pues, al final una rabia doble contenida por el error de no madrugar y por no poder hacer un entreno de 21km.

Seguiremos intentándolo.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 18.02 km
  • Tiempo: 01:32:20
  • Ritmo medio: 05:07
  • HR medio: 158 bpm

9 comentarios:

  1. Tranquilo.No hace mucho me pasó lo mismo y da mucha rabia.
    Aunque lo tuyo no es madrugar eeeh pirata.Saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando me quedo, me quedo sin remordimientos.. a tomar por culo !

    ResponderEliminar
  3. Oscar si es que lo tuyo con la cama y la almoada no tiene arreglo... ahi amores que matan ji ji ji.

    ResponderEliminar
  4. Uf, ánimo, días así nos salen a todos, pero de todas formas fuiste capaz de zamparte 18 kms, ahí es nada

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada... tenías que haber hecho MM en la cama hasta las 12 o la 1.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ¿levantarse a las 6:15 es madrugar? :) Anda que... ;)

    ResponderEliminar
  7. De la mala h... que hago no me duermo luego ni de coña.

    ResponderEliminar
  8. ja,ja que te gusta una siesta Oscar!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya día. Uno de esos en que es mejor no salir de la cama ;)

    ResponderEliminar