martes, 1 de mayo de 2012

1 de Mayo: recuperando gemelos

La salida del domingo me ha dejado secuelas.
El lunes me levanto con los gemelos pesados. Duros. Yo diría que incluso hinchados. Ya está, autodiagnóstico? sobrecarga.
A medida que avanza el día noto que no son los gemelos sino los ligamentos. No me duelen pero noto que están más duros de lo normal.
Así pues decido tomarme el lunes con tranquilidad.

Hoy martes me levanto no mucho mejor que ayer. Si mi intención era salir por la montaña, cambio de planes y opto por un recorrido sencillo y plano donde los haya: la senda del rio.
Efectivamente los ligamentos están rígidos y los gemelos un poco hinchados pero decido salir. Con el buen día que hace como para perdérmerlo.
Me cuesta empezar a trotar. Siento que los ligamentos me duelen pero poco a poco se van calentando y las molestias disminuyen. Decido por si acaso aflojar el ritmo para evitar cualquier rotura que pueda suceder. El paseo camino de Martorell está lleno de ciclistas, nunca lo he visto tan denso pero yo a mi rollo. Pensando en mis gemelos y poniendo los cinco sentidos ante la posible aparición de algún dolor "extraño".
Cuando salgo a la carretera y llevando ya unos 5km, giro para S. Andreu con lo que son unos 4km aproximados de vuelta. Estoy bajando el Congost, es asfalto puro y duro y de bajada y siento que aparece un dolor en el gemelo derecho. Me entran dudas de si parar y acabar caminando pero opto por aflojar y seguir.

Consigo acabar y tras los estiramientos y la ducha los gemelos están mucho mejor. Obviamente debe ser una sobrecarga y el dolor del derecho es posible que sea a alguna mala posición involuntaria al correr.
Lo positivo es que hemos sumado casi 9km para esta semana.

Datos medios del fore:
  • Distancia: 08.55 km
  • Tiempo: 43:08
  • Ritmo medio: 05:03
  • HR medio: --- bpm

3 comentarios:

  1. Bien Oscar.Yo tengo inflamado todo jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Difícil quedarse hoy en casa... :) Espero que sea sólo una pequeña sobrecarga, seguro que sí, que ya estás cogiendo tu ritmo volador habitual!!!

    ResponderEliminar