martes, 26 de noviembre de 2013

Me falta un kilómetro en mi vida

Me han engañado. Vaya faena. El sr. GPS me ha timado un kilómetro hoy.

Como cada día, el ritual fue el de siempre: aprovechando que el gps coge señal dedico unos minutos a estirar. Y cuando veo que el reloj indica que ya tiene buena señal de gps salgo a trotar a lo largo del río Llobregat.
Llevo configurado el Garmin con la vuelta automática de 1km y llevaba ya varios minutos y el reloj no daba su pitido habitual. Cual fue mi sorpresa que llevaba unos 7 minutos de carrera y todavía no había hecho 1km (¿?). Y de repente me señala el primer kilómetro a una media aprox de 7'/km. Me quedo sorprendido pues no iba tan lento. Y tras 49 segundos... zas! segunda vuelta, o lo que es lo mismo, 2 km ¿?
Y tras 1min 27 segundos, me marca la tercera vuelta! Miro y veo que llevo 3km. Ya está, pienso yo, el gps se hizo la "picha un lío" y para ajustar el error me marca la tercera vuelta como ajuste. Y a partir de ahí me marca cada vuelta con cada kilómetro y con tiempos ya más reales (próximos a los 5 minutos/vuelta).

Mi idea hoy era hacer 14 kilómetros con lo que cuando llevaba unos 7km (marcados por el gps), doy la vuelta de regreso. Tras llevar 10km recorridos miro el reloj y veo que me marca un tiempo de 45 minutos (ritmo medio de 4:30/km). Pienso que no debe estar bien pues ése era un ritmo muy alto a estas alturas para mi. Sigo pensando mientras corro... si el gps había cogido bien la señal en un inicio, el reloj no estaba parado... el tiempo puede ser el real pero no la distancia.
Y cuando paso por el punto de partida ya veo que la distancia no es la correcta. El GPS me marca 13km, es decir, me faltaba 1km!! Muy a mi pesar porque me fastidia mucho pasar dos veces por el punto de partida, decido continuar corriendo 1km más para completar 14km.

Y el crono marca 1:05:47 y reconozco que a un ritmo medio aprox de 5'/km me faltan 5 minutos aprox para hacer 14km con lo que concluyo que el GPS me ha engañado 1km!!


Al llegar a casa y ver el recorrido veo que inicialmente el gps marcó mi situación en la sierra de Roques Blanques. Madre mía, vaya error.
En toda mi vida corriendo con gps nunca me había pasado ésto.
¿A alguno le ha ocurrido que el gps le diera un fallo tremendo como el que me ocurrió a mi hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario