martes, 21 de enero de 2014

La soledad en la bicicleta

Llevo días haciendo entrenos alternos de bici y running.
Los de bici vienen siendo de unos 60-70km y sobre las 2 horas y 2 horas y media. Hacía tiempo que deseaba hacer un recorrido largo, de más de 100km. El tiempo lo tengo, pero por desidia no lo había hecho hasta ahora.



Estuve revisando en el wikiloc rutas de bici de más de 100km y me atrajo una que llevaba hasta Vilafranca y regresaba por S. Sadurní pasando por Font-rubí. Hoy me decidí a hacerla y para ello me descargué el track a mi móvil para poder revisar la ruta si tuviera alguna duda.

El trayecto hasta Vilafranca, saliendo de S. Sadurní y pasando por caminos rurales (S. Cugat de Sesgarrigues - Santa Pere Molanta) se me hizo ameno y sin mayores complicaciones, llegando a Vilafranca con 49km en las piernas y en 2 horas y 17 minutos.

S. Sadurní: viñedos Raventós i Blanc


Desde Vilafranca busqué la salida a S. Martí Sarroca. El camino es también rural pero los cruces sólo señalaban viñedos y masías con lo que creció en mí el miedo a perderme y eso hizo que en varias ocasiones tuviera que parar, buscar el móvil en el bolsillo y comprobar que iba por buen camino. Los kilómetros iban pasando y el tiempo también pero mi moral iba bien de momento.

Hacía un frio de cojon...


En el cruce de Bleda con la BP-2121 debería coger dirección S. Martí para luego enfilar Font-rubí pero llevaba ya 3 horas encima y el cansancio iba en aumento, así que cogí de nuevo dirección Vilafranca pero esta vez por la BP-2121, carretera secundaria y sin mucho tráfico.
En dirección S. Sadurní iba ya en la reserva. Más de 3h rodando en solitario y casi 75km... y los que me quedaban. Intenté ayudarme mentalizando que lo que me quedaba era camino conocido y sólo era dar pedaladas: S. Sadurní - Gelida - Martorell.
En las curvas de Gelida me encontré de frente con varios ciclistas lo que me ayudó para no decaer en el esfuerzo y seguir dando pedaladas. A veces me venían pensamientos sobre lo duro que es entrenar en solitario largos recorridos, como cuando haces una tirada larga de running en solitario.

Ya en Martorell sólo tenía ganas de llegar a casa, darme una ducha y tirarme en el sofá. Pero no! aún tenía que hacer algo para comer. Buff...

Finalmente: 109,20 km y 4h 41minutos dando pedaladas.