viernes, 28 de octubre de 2011

10km de cinta

Hoy quise experimentar nuevas sensaciones.

El día amaneció lloviendo. Tenía ganas de ir al gimnasio así que preparé la bolsa y salí con el paraguas.
Mi intención era hacer algo de pesas y luego disfrutar de la piscina y un poco de la sauna.
Como siempre empecé haciendo algo de bici para calentar motores. Al final hice 30 minutos. Pero mientras estaba en la bici pensé que por qué no correr algo en la cinta. Digamos unos 15 minutos...
Me puse en ello. Excepto cuando hago las pruebas de esfuerzo que las hago corriendo en cinta, en el gimnasio nunca toqué una. El día estaba lluvioso, una llovizna que no impedía correr en el exterior pero allí estaba yo, encima de la cinta dando pasitos. Lo que iba a ser sólo unos minutos se convirtieron en unos 10km y unos 48 minutos y sin referencias ni de ritmo cardíaco ni de ritmos de velocidad, ya que aquello medía sólo velocidad instantánea.


Yo puse la máquina entre 12 y 13km/h y jugando con la inclinación. Pero tampoco mucho pues como máximo la puse a un 2%.
Las sensaciones no fueron del todo buenas. Definitivamente no voy a cambiar el correr por el exterior, sentir el aire en la cara y disfrutar del paisaje por la cinta, el ruido machacante de la música de fondo y la gente hablando y el paisaje monótono delante mío. Por no decir de la humedad que se va acumulando a medida que pasa el tiempo.
Si no hay más remedio y las ganas de correr son muchas, puede que use la cinta en otra ocasión. Pero lo evitaré en la medida de lo posible.

Y con la "broma" de la cinta y tras hacer los ejercicios de máquinas se me pasó el tiempo y no hice ni piscina ni sauna. Eso sí, fue el día que más tiempo pasé en el gimnasio, casi 3h y media!

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.00 km
- Tiempo: 48:11
- Ritmo medio: 04:49
- HR medio: --- bpm

7 comentarios:

  1. Tú lo has dicho la cinta es tan sólo para casos de emergencia... En situaciones así es un sustitutivo válido, pero nada mas... A ver si no llueve el fin de semana.. Al menos cuando entrenamos..!!

    ResponderEliminar
  2. Uf, a mi la cinta me da muy mal rollo. No se, pero bueno, para un caso de emergencia, pues vale...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré una elíptica para el invierno, pensaba que salir a correr de madrugada en enero era cosa de locos... Y lo es... :) La elíptica y la cinta sólo en caso de emergencia! ;)

    ResponderEliminar
  4. El dia que tenga que correr en la cinta dejaré de correr..
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Yo que sólo voy al gimnasio a ducharme... A ver si te van a cobrar doble la cuota, ja,ja. Saludos, compi.

    ResponderEliminar
  6. En ese tiempo te daría.. para ligar un rato, no?
    Seguro que en la cinta de tu lado, había alguna titi con mallas ajustadas, que nos conocemos amigo Oscar JI JI JI JI.

    ResponderEliminar
  7. tres horas y media de gimnasio, si te hubieses metido en la piscina te habrías marcado casi un medio iron man, jeje.

    ResponderEliminar