martes, 1 de noviembre de 2011

Pisando fuerte

Ultimo día de unas minivacaciones.
Hace un tiempo primaveral, ni frío ni calor.

Hoy salí a probarme un poco. Después del día de ayer de montaña que tan buen sabor de boca me dejó, hoy quise salir a darle un poco de velocidad a las piernas.

La distancia elegida sería de unos 10km aproximadamente al ritmo que estoy acostumbrado últimamente pero en los kilómetros intermedios me iba a exprimir. Quería ver cómo estaba y si iba a sentir algo de dolor.
Al final y sin pensarlo me ha salido un entreno de cambios de ritmo 2-3-2-3-1.

Los primeros 2km fueron de calentamiento a un ritmo medio de 5/km.
A partir del tercer kilómetro y durante unos 3km apreté y estuve haciendo cada kilómetro entre 4:15 y 4:20. Ni rastro de dolor, pero no iba fino ya que me costaba mantener estos ritmos -y pensar que hice una maratón a ritmo de 4:15 :(

Tras dos kilómetros relajados a ritmo de 4:35, volví a la carga y saqué otros 3km más a ritmo de 4:10. Curiosamente estos kilómetros me costaron menos que los primeros.
Y para finalizar, último kilómetro para estirar las piernas.

Hoy decidí darme un homenaje y el tiempo que iba a dedicar a hacer máquinas lo dediqué a la zona de aguas y sauna que me han sentado de maravilla.

Ayer tarde dediqué un poco de tiempo a elaborar mi plan de carreras hasta final de año. Todavía falta alguna por confirmar, pero las fijas serán:
13.11: Behobia - SS
20.11: 10K S. Vicenç dels Horts
18.12: MM Ciutat de Vilanova

Datos medios del fore:
- Distancia: 11.30 km
- Tiempo: 51:39
- Ritmo medio: 04:34
- HR medio: 157 bpm

8 comentarios:

  1. Veo que estas pillando ritmo eeeeh.Miedo me das en la Behobia.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya empieza a funcionar, pues nada a gastar zapatillas y a perder unos kilitos para ir mas cómodo... que triste es la vida sin postre!!!

    ResponderEliminar
  3. uyy si vas a vilanova no harás la salida del club... yuyu!!!

    ResponderEliminar
  4. LA Behobia la vas a disfrutar a tope, Mucha suerte"

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que vayas entrando de nuevo. ;)

    ¡Ánimo!

    En dos días estarás como un toro otra vez.

    ResponderEliminar
  6. Eso ya es un entreno de los tuyos, y sin molestias. Fantástico.

    ResponderEliminar
  7. Ya estás afinando, eh??, muy bien, me alegro.

    ResponderEliminar
  8. Media de 4:34, quejándote un poco, pero con muy buen resultado... :) Esto va bien, ¿no? ;)

    ResponderEliminar