domingo, 20 de noviembre de 2011

Crónica 3ª Ed. 10K Sant Vicenç dels Horts


Primera competición de diez mil para esta temporada y los tiempos y sensaciones no pueden ser mejores.

A pesar de la amenaza de lluvia, el clima respetó a los corredores y la temperatura era ideal para correr. El recorrido no es propicio para hacer marca así que todos aquellos que cumplieron y sobrepasaron sus objetivos, mis felicitaciones.

Como ya viene siendo costumbre en las carreras populares, los dorsales se agotaron hace varios días lo que implica que se han inscrito unos 750 corredores.

A diferencia del año pasado que me acerqué a recojer el dorsal el día anterior, este año lo recogí el mismo día. Primero se recogía el dorsal y luego la bolsa de corredor y aunque se formaron ciertas colas éstas fueron ágiles.
El servicio de guardarropa no tenía ningún tipo de cola ni para dejar la bolsa ni para recogerla (cuando fui yo, pero estuve un rato por allí y en ningún momento observé nada de caos) con lo que un sobresaliente para la organización.

Tras una sesión de calentamiento con mis compañeros del Club de Atletismo Sant Andreu de la Barca, me fui para la salida, que fue a las 10.

Con los compañeros del Club de Atletismo de S. Andreu

Yo no las tenía todas conmigo pues esta semana sólo he podido salir a correr ayer. Dado el perfil de la carrera que tiene muchos giros y varias subidas, en la salida firmaba por hacer unos 44 o 45 minutos.
Pero cuando llevaba un kilómetro me empecé a sentir bien, cómodo y con alas. Pero con cautela no quise apretar demasiado no fuera a desfondarme, pero dejé atrás el miedo y el ritmo de 4:30/km y apreté un poco. Veía como pasaban los kilómetros y estaba haciendo parciales de 4:10/km y no iba nada axfisiado con lo que en algunas de las bajadas que había apretaba un poco y los ritmos ya se disparaban por debajo de 4/km y adelantando a multitud de corredores.

Después del avituallamiento los kilómetros del 6 al 8 eran callejeando y no sé si el Fore no cogía bien la señal porque hice parciales de 3:40/km. Supongo que fue un error pero la verdad es que me encontré muy bien y llevaba un buen ritmo de crucero.
Y los dos últimos kilómetros ya eran de subida con lo que costó un poquito más: hubo que apretar el culete y con paso firme cruzar la meta en unos muy buenos 41:29!

Este tiempazo no me lo esperaba yo a la salida ni en broma.

Como siempre, felicitar a la organización pues ya le estoy tomando cariño a esta cursa. Es la tercera edición y es la tercera vez que la corro.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.03 km
- Tiempo: 41:29
- Ritmo medio: 04:08
- HR medio: --- bpm

8 comentarios:

  1. Ves Oscar poco a poco nos vamos poniendo finos,ya mismo estamos por debajo de 40 otra vez.saludos crack.

    ResponderEliminar
  2. Buenas sensaciones.... en la carrera y después de la carrera un crono que no esperabas.. que mas puedes pedir!!!! encima, no te mojaste.. que ayer no las tenias todas contigo.
    Un abrazo del abuelo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Entre la Behobia y este 10k ya te has puesto a tope otra vez, pues nada, a aprovechar el momento. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! menudo tiempazo, el trabajo bien hecho da sus resultados, bravo

    ResponderEliminar
  5. felicidades..me alegro que vayas viento en popa

    ResponderEliminar
  6. Óscar vuelve a volar!!! :) En un recorrido más suave, seguro que andas por 39:00 o menos. Y conociéndote, no creo que se haya equivocado mucho el Fore en esos tramos a 3:40!

    ResponderEliminar