lunes, 7 de noviembre de 2011

Cambio de zapas

Hoy he sentido algo nuevo que no había sentido nunca antes.
No sé si ha sido un defecto de las zapatillas, pero las zapatillas actuales de entreno no tienen más de 670km (son las Asics Nimbus 12) y hoy he sentido como si la suela de ambos pies no amortiguara y sentí un ruido seco, "hueco" al golpear la zapatilla contra el suelo.
Supongo que si la amortiguación de las zapas está gastada también será un motivo adicional al dolor de mis queridas rodillas.

En todo caso la semana pasada ya había comprado por internet otras bambas de entreno y estoy a la espera de recibirlas. Como soy un animal de costumbres, he vuelto a elegir las Nimbus 13.

Unos 700km para unas zapatillas ya son kilómetros, pero me ha resultado extraño ya que para mi peso y el mismo modelo de zapatillas en algunas ocasiones he llegado a usarlas hasta con casi 900km (si, ya sé que ha sido una animalada) por eso me resulta extraño que éstas estén cascadas "tan pronto".

Datos medios del fore:
- Distancia: 16.02 km
- Tiempo: 01:11:10
- Ritmo medio: 04:26
- HR medio: 161 bpm

7 comentarios:

  1. Eso me pasó a mi con unas BROOKS CASCADIA, a los 600 kms... ya no me las volví a comprar!

    ResponderEliminar
  2. Quieres decir que yendo por pista, será igual que ir por asfalto? Mis Adidas de montaña, llevan 1000 km. y de amortiguación, todavía aguantan.

    ResponderEliminar
  3. Yo con menos de 1000 ni me planteo la jubilación....ya pueden hacer el ruido que quieran...

    ResponderEliminar
  4. Yo miro la suela, según tenga de desgastada la suela... efectuó el cambio, porque de amortiguacion siempre me aguantan.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen pocos kilómetros, pero yo también me he encontrado a veces que algún modelo se le ha acabado la amortiguación antes de tiempo y con la suela no muy gastada.
    Lo mejor es lo que has hecho, ya que apurarlas te puede salir mas caro.

    ResponderEliminar
  6. Yo como minimo 1000 km,aunque mi peso es inferior.54 kg

    ResponderEliminar
  7. ¿No será que se gastan antes por lo rápido que vas? :)

    ResponderEliminar