Empieza la semana crítica, esa semana que todos los que preparamos una maratón sabemos y deseamos que llegue.
Es una semana en la que prima más lo psicológico que lo físico. El trabajo debería estar hecho, se ha seguido un plan de entrenamiento con un objetivo determinado. En dicho plan ha habido de todo: un poco de volumen, un poco de calidad, algún dolor que otro... hasta un resfriado que me ha dejado tumbado en cama un día y varios sin entrenar.
Y sin embargo y pese a todo, esta semana ha llegado. Sabemos que en esta semana es cuando suelen aparecer esos dolores que durante semanas no han aparecido, pero aparecen justo esta semana. Y siempre entra la duda de si será un dolor verdadero o fruto del inconsciente, cuando el cuerpo se empieza a relajar y disminuye el volumen de trabajo.
En mi caso no iba a ser menos. Acabo la sesión de hoy con un pequeño dolor en la tibia izquierda y durante días siento en los primeros kilómetros de carrera un dolor en el costado derecho, justo en las últimas costillas. No es un dolor muy agudo pero es molesto y que desaparece en el momento de dejar de correr. No quiero pensar si esto aparece en los primeros kilómetros de la maratón.
Voy a tratar de no pensar en ello y que no aparecerá.
De momento esta semana como es obvio, será totalmente de descarga y de descanso en días alternativos. Probablemente caiga algún día más de descanso.
Datos medios del fore:
- Distancia: 10.52 km
- Tiempo: 51:01
- Ritmo medio: 4:51
- HR medio: 137 bpm
jajajajaja que envidia me das,otra vez a Donosti,el año que viene voy yo.Lo siento por no saludate,pero es que dude tanto si eras tu ono lo eras jajajajaaja,venga descansa y estaré atento.Saludos.
ResponderEliminarLos conocidos dolores imaginarios... :) Es lo que tiene la maratón, que hasta un tío con el bagaje que tú tienes y con los entrenamientos que te estás marcando está nerviosillo esa última semana... En el momento de la salida se te curará todo, y ya verás qué carrerón te sale, esa crónica sí que la espero con ganas, vas a dejar el listón muy alto para la próxima!
ResponderEliminarOscar, la parte física sí es importante, pero el no-hacerla, el descanso. Ya lo tienes, estos días pasan muy rápido.
ResponderEliminarA descansar mcho y a alimentarse e hidratarse bien, en cuanto suene el disparo de salida se te olvidan esos pequeños dolores.
ResponderEliminarEl trabajo ya esta hecho, así que a relajarte, recuperarte totalmente y a tope para la maratón!!!.
ResponderEliminarA veces ante esta inactividad creemos que hacemos lo equivocado, pero después te das cuenta de la necesidad de hacerla.
Saludos.
¡Pero si es la mejor semana!
ResponderEliminarYa lo tienes todo hecho, sólo queda disfrutar. :)
Pere
Yo podría escribir un libro sobre la semana previa.... Paciencia que ya no queda nada...
ResponderEliminarParecemos el club de los poetas muertos, jajaja. Yo los llamo los dolores del miedo.
ResponderEliminarUn abrazo. Toy como tú.
Esta semana es la preferida por todos! Tapering... que bien suena. Esas dolencias las tenemos todos y solo se soluciona no pensando en ellos.
ResponderEliminarUn abrazo,