domingo, 18 de julio de 2010

Media Maratón por relevos en Mataró

Ayer sábado a las 19h se dio la salida a la IV edición de la media maratón por relevos de Mataró.
Esta carrera consiste en cubrir la distancia por equipos de tres personas, cada una de las cuales debe realizar 6 vueltas a un circuito que está dentro del Parc Central.

El circuito no es nada exigente, salvo una pequeña subida de unos 200 metros pero luego es todo plano. Lo que mata es la calor y la humedad que aunque el recorrido está rodeado de árboles que dan sombra, a las 7 de la tarde correr es matador. Los que más sufrieron han sido los que hicieron las primeras vueltas.


En mi caso y por sorteo, me tocó correr en el tercer relevo saliendo a las 20h aproximadamente. Y la diferencia de calor, créanme que se nota. Al menos a mi me pareció que sufrí menos que los que corrieron en los relevos anteriores. Era mi primera carrera de este estilo y lo pasé muy bien, ya que al ser en un circuito ves pasar a tus compañeros varias veces y los animas, del mismo modo que ellos hacen después contigo. Y eso te da alas para dar todo lo que pueden las piernas.

Nuestro equipo acabó en la posición 24 (de un total de 104 equipos) con un tiempo total de 1:30:54.
Por mi parte completé las 6 vueltas (7,03km) en 29:15, lo que equivale a un ritmo medio aproximado de 4:09/km.

Y al finalizar como siempre, todo tipo de bebidas, bocadillo y helados. Todo ello acompañado siempre por magnifica compañía, que es lo mejor.

Datos medios del fore:
- Distancia: 07:03 km
- Tiempo: 29:15
- Ritmo medio: 4:09
- HR medio: -- bpm

4 comentarios:

  1. Anda, qué carrera más original... :) Ya me imagino el ambientazo que tenía que haber, pasar seis veces por delante de los compañeros tiene que ser buenísimo. El primero en correr se lo ha de haber pasado pipa dando ánimos después de haber corrido, pero como bien dices, lo ha tenido que pagar por el calor. Y el último seguro que se ha llevado todos los gritos... ;) A ver si convenzo a alguien para apuntarme el año que viene, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. que guapo....hay que atarte en corto....my corto....te veo muuuu flaco !! un abrazo toca!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Oscar! Es otra cosa que habrá que probar algún día...
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido lo de los relevos, y para el calor que hace, muy buen ritmo. En la foto parece que este lloviendo de la cantidad de agua gastada.

    ResponderEliminar