Miércoles 5 Enero. 20:30h. Una temperatura agradable para salir a trotar.
Salgo sin más pretensiones que ir a rodar 15km. Ni siquiera me marco un ritmo objetivo, tan sólo no apretar.
Hago el primer kilómetro a un ritmo lento y me sale en 5 minutos. Poco a poco sucede lo que hacía mucho tiempo que no me pasaba entrenando. Me voy abstrayendo, abstrayendo... pongo la vista en el horizonte y consigo poner la mente en blanco, sin pensar en nada. Es una sensación como aquella que ocurre después de comer y te sientas delante de la tv y es justo antes de caer dormido. No piensas en nada, tan sólo tienes los ojos abiertos.
Y así poco a poco, mi ritmo se fue acelerando pero no demasiado hasta estancarse en lo que yo creo que es, por ahora, mi ritmo límite entre ir cómodo sin cansarse y apretar hasta el máximo: 4:30/km aprox. y con un ritmo cardíaco medio no superior a las 150 lpm en casi todos los kilómetros.
Así ha transcurrido todo mi entrenamiento de hoy. Cayendo los kilómetros sin esforzarme y finalizando con la sensación del deber hecho.
Datos medios del fore:
- Distancia: 15.77 km
- Tiempo: 01:11:26
- Ritmo medio: 4:31
- HR medio: 156 bpm
A ver si te vas a quedar dormido un día de éstos con las zapatillas puestas... :) Buen entrenamiento, 4:30 a 150 pulsaciones te da un margen para ir más rápido y cómodo tremendo. El día que te vuelvas a poner un dorsal vas a volar!
ResponderEliminarque bueno!
ResponderEliminarSi corres así dormido que harás despierto...
ResponderEliminarEres un monstruo amigo un abrazo
Has descrito algo que ocurre cuando alguien sale a correr sin pretensiones. Pero a veces hace falta este tipo de rodajes sin stress.
ResponderEliminarBuen rodaje Oscar,da gusto correr por correr.Saludos.
ResponderEliminarHas alcanzado el nirvana!
ResponderEliminar