
Bienvenido a mi blog.
Nací en Miñortos, un pequeño pueblo de Galicia, en 1973.
Actualmente vivo en Barcelona desde 2001.
Mi principial afición es el running. Desde 2007 estoy participando en carreras populares: empecé corriendo en carreras de 10km, he dado el salto a medias maratones y mi primera maratón ha sido en Berlín, el 20 Septiembre de 2009 con un tiempo de 03:17:06.
Si lo deseas, puedes dejar tu comentario en mi blog.
martes, 29 de marzo de 2011
Pisando asfalto, de nuevo
No os lo creeréis, pero desde poco antes de la maratón de Barcelona (6 Marzo) que no sentía tan buenas sensaciones.
La verdad es que todo acompañó: días de correr por montaña, días de trabajo agotadores y asfixiantes con ganas de soltar adrenalina cuando llegas a casa, una noche con una temperatura agradable después de una breve lluvia que refrescó el ambiente... y ganas de asfalto.
Sin dudarlo, eran las 9:10 de la noche y me calzo las Asics Nimbus, me pongo el frontal y a darle a la zapatilla. Por delante tenía 10km de ida y vuelta por la antigua N-II hasta S. Vicenç dels Horts.
Empiezo suave, muy suave pero al cabo del primer kilómetro veo que voy sobrado y sin darme cuenta voy incrementando el ritmo. Las pulsaciones son las correctas, la zancada cada vez más suelta y alargando... y el ritmo de rodaje aumentando, se entiende en rapidez ;)
En el km 4... 5... veo ritmos absolutos por debajo de 4/km y me noto fresco, sin cansancio y de cardio sobre 170ppm. Lo correcto.
Hay días que noto que mi cuerpo es como el motor de ese coche viejo que ya tiene muchos kilómetros encima y que por mucho que aprietas el acelerador no tira y además hace ruido, como quejándose.
Hoy no. Hoy noté que mi cuerpo era como un coche nuevo y los kilómetros ya de rodaje hechos, al que le aprietas el acelerador y sube de vueltas sin quejarse y con ganas de devorar kilómetros. Pidiendo más.
Así acabé hoy. Estoy contento, se nota ¿no?
Datos medios del fore:
- Distancia: 10.06 km
- Tiempo: 42:34
- Ritmo medio: 4:14
- HR medio: 167 bpm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ola me inicio en esto del blog antes no podia comentarte ahora ya si jeje , espero que tu tambien me sigas y comentes como yo hare ,un saludo y me alegro por este buen trote
ResponderEliminarPues se nota... ¡Y se contagia! Así que me voy a correr con muchas ganas de asfalto y un poco más de moral después de leerte! ;)
ResponderEliminarOSCAR TE HE VISTO POR LA CARRETERA DE VUELTA DE SANT VICENTS YO ENTRABA AL TRABAJO A LAS 21:45 EN LA PRINTER.HE VISTO UN TIO CON SU FRONTAL ESA MAKINA ERAS TU JEJEJE TE CONTROLO EH
ResponderEliminarBien, Oscar; qué feliz se siente uno cuando todo acompaña, ¿eh?; ánimo y a seguir en esa línea, un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad es que cuando acabas uno, un entreno y tienes ganas de correr mas... por las buenas sensaciones que as tenido en el mismo... no se puede describir con palabras... alegría,felicidad, placer,vibraciones.. son tantas que no sabrías con cual quedarte.
ResponderEliminarMe alegro de que recuperes los buenos ritmos.
¿por la nacional de noche? ten cuidado coño.Venga saludos ya no hay quien te pille.
ResponderEliminarQue a gusto se siente uno cuando las sensaciones y los ritmos acompañan. Sigue ahi.
ResponderEliminarYa estás recuperado al 100%. Bien.
ResponderEliminarke gustazo dan esas sensaciones.
ResponderEliminarVamos a por ellos.
Bueno... Tienes el motor nuevo y a este paso te queda todavía mucho para pasar la ITV..!!
ResponderEliminarBravo Oscar!!!
ResponderEliminarQué envidia campeón!!!
ResponderEliminar