domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica Jean Bouin 2009



Bonito día para correr hoy. Estaba nublado pero no hacía mucho frío (unos 10ºC). Unos guantes y a correr.

A las 6AM tocó el despertador y a las 7:15 estaba saliendo de casa dirección Barcelona. Mi intención era ir en transporte público pero por unos minutos perdí el tren que tenía que coger para llegar en hora y tuve que acercarme en coche.
A las 8:15 tocaba foto de grupo con la asociación (corredors.cat), breve charla con unos y otros y a calentar un poco.


Foto de grupo corredors.cat

Puntualmente, eso si, a las 9 se dio la salida. Dado que en breve empezaré a preparar la próxima maratón, estas semanas las estoy tomando como de descarga, haciendo entrenamientos suaves y sin obsesionarme con tiempos. Así pues la intención era tomarme esta carrera como un entrenamiento más, ir a un ritmo de 4:30 (quizás 4:20...) pero como casi siempre en mi, en este tipo de cosas nunca cumplo mi palabra.


Antes de la salida. Más de 6000 corredores

Al entrar en el cajón me encuentro con David y Oliveras, dos compañeros del club y cuya intención era ir a por sub40. En principio me apunté con ellos pero les dije que si veian que me descolgaba, que siguieran para adelante. Todo lo contrario...
En el kilómetro 2 aproximadamente Oliveras se cae del grupo, que no va bien... yo continuo con David. Vamos a un ritmo de 3:55 pero voy cómodo, muy cómodo. Incluso en algunos momentos aprieto un poco y sigo yendo bien de sensaciones pero no era mi objetivo en esta carrera (bueno, jeje... tampoco lo era ir a 3:55).

Como anécdota decir que en el kilómetro 4.5, es la primera vez que me ocurre, se me desata una zapatilla. Tengo que parar y hacer doble lazo que siempre lo hago antes de la salida, pero esta vez se me olvidó. Hasta ese momento iba con David y le digo que siga. Fueron unos segundos pero tardé casi un kilómetro en alcanzarlo. Extrañamente cuando lo cogí y al disminuir el ritmo que tuve que subir para alcanzarlo, la recuperación fue muy buena y no tuve cansancio extra del esfuerzo.


Subiendo el Paralell. Dorsal 427

Los que ya habéis corrido en la Jean Bouin sabeis que es plana, muy plana. Apta para hacer buenos tiempos si sales por delante sin tráfico.
Tan plana y sencilla es que aunque mi objetivo inicial era ir a por 41-42', al final acabé haciendo 39:47. Y lo mejor de todo, que las sensaciones fueron muy, muy buenas, con la sensación de que podría haber ido más rápido pues acabé casi sin cansancio y recuperando muy bien y deprisa.

Datos medios del fore:
- Distancia: 10.24 km
- Tiempo: 39:47
- Ritmo medio: 3:53
- HR medio: 174 bpm

5 comentarios:

  1. Oscar,

    un placer de haber conocido "in person" un crack como tu. Vaya tiempazo , quin lo pillara. Nos vemos muy pronto en la Mitja de Mataró.

    Un abrazo

    Ramon_B

    ResponderEliminar
  2. hola oscar,he conocido tu blog a traves de tus comentarios en trnd,yo tambien disfrutaré de las asics kayano pero aun no las tengo.tenia vuelos reservados para ir a correr esta primavera el marató de barcelona pero al final me he dacantado por el de sevilla,hacer los dos es inviable por la cercania de ambos.un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    A Tragabuche y demás seguidores de Sevilla y alrededores... comentar que la maratón de Sevilla es uno de mis objetivos próximos.

    ResponderEliminar
  4. pues ya sabes,si quieres que te orientemos en algo ,no tienes mas que decirlo. ah y lo del lazo es imperdonable en un corredor experimentado.jeje saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. magnifica carrera!
    estos dias ando algo despistado, a ver si te leo con calma ahora en el puente

    ResponderEliminar