martes, 18 de agosto de 2009

Vaya calentón

Semana 14 Berlín 2009: día 2
Ufff... vaya ola de calor estamos sufriendo.

Hoy empecé mi entrenamiento poniendo más atención si cabe a mis piernas, especialmente las rodillas. No es que me hayan dolido pero ya se sabe que tras el esfuerzo realizado el domingo y además a estas alturas donde ya hay acumulado unos cientos de kilómetros, el cuerpo se puede resentir.

Tocaba sesión de 9 km. El ritmo fue bueno, empecé como había planificado a un ritmo de 4:30/km. Al principio sentí un poco cargados los gemelos de la pierna derecha, pero a medida que pasaba el tiempo y se iban calentando, el dolor fue desapareciendo.
Tan bien iba que incluso me permití el lujo de apretar entre los kilómetros 5 y 8 hasta llegar a hacer un ritmo de 4:10/km (vamos, ni que fuera el Usain Bolt) y unas pulsaciones de 178 bpm. Ahi estamos, apretando la máquina.El último kilómetro aflojé un poco por ser el último kilómetro.



Lo peor fue al finalizar. Aunque había bebido agua, después de realizar unos 15 minutos de estiramientos me ha debido venir un golpe de calor, porque aunque no llegué a marearme, me costaba andar. Después de tomar bebidas isotónicas y recuperar las sales minerales, el cuerpo ya se recuperó.

Mañana tocará otra sesión de 9km.

Datos del fore:
- Distancia: 9 km
- Tiempo: 40:34
- Ritmo: 4:30
- HR medio: 163 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario