domingo, 26 de julio de 2009

Semana 10 Berlín 2009: día 7

Semana completada
Tengo que confesar que el ciclismo es otra de mis grandes aficiones. Desde muy pequeño siempre he tenido bici (el típico triciclo, jejeje) y ahora en casa del pueblo: una MTB y una de carretera. Aunque ahora me estoy dedicando mas a esto de correr, el ciclismo siempre estará ahi y lo practico siempre que puedo.
Esto viene a colación por el gran final español del Tour 2009. Ayer con Gárate ganando la etapa y hoy con Alberto Contador como ganador de la general, salvo que pase algo extraño.
Qué buen fin de Tour! Alberto Contador es una máquina sobre la bicicleta. Este año ha tenido que luchar en dos frentes, como él mismo ha declarado: en la carretera, que es lo suyo, y en el hotel.
No hay que desmerecer tampoco a Lance Amstrong. El regresar a la alta competición después de todo este tiempo parado y ocupar la 3ª plaza en la general... chapou!

Volviendo a lo que nos ocupa. Ayer hice una salida de 15 km a un ritmo de 4:48 min/km. Lo aguanté bien, pues mis pulsaciones medias estuvieron sobre las 153.
Hoy tocaba tirada larga de 27 km. Me había propuesto salir a las 7AM pero... ay de mi, se me pegaron las sábanas y salía a las 9:30.
Todo empezó bien, como el camino era al lado del río había una ligera brisa y los kilómetros fueron cayendo a un ritmo aceptable de 5:15-5:20 min/km.
Es la primera tirada más larga de 20 km que hago, con lo cual fui por caminos que nunca había ido, experimentando nuevas sendas. Cuando llevaba 10.5 km (faltaban 3 para hacer medio recorrido) no encuentro camino para continuar. En fin, decido dar media vuelta pensando en realizar esos 3 al final.
Todo iba muy bien. Me había llevado un gel y la botella de agua llena. Aproveché la vuelta para tomar el gel. Las piernas respondían bien. No hubo problema.
Pero el sol ya pegaba bastante fuerte. Cuando llevaba unos 21 km aproximadamente, eran las 10:40 de la mañana, Lorenzo en todo lo alto y yo iba restringiendo el líguido para que me llegara al final.
Cuando llegué al punto de inicio, la presión psicológica del sol, el cansancio y todo unido a que ya no me quedaba agua, eché pie a tierra y decidí dar por finalizado el training de hoy.
Resumen: me faltó 3 km para finalizar el recorrido. La próxima vez ya sé lo que tengo que hacer: realizar el recorrido planificado y no dar vuelta antes de llegar a la mitad. La cabeza también influye en esto de correr...

Datos del fore:
- Distancia: 24 km
- Tiempo: 2:06:43
- Ritmo: 5:17
- HR medio: 147 bpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario