sábado, 6 de junio de 2009

Semana 3 Berlín 2009: día 4

Vuelta a la carretera.
Después de varias semanas entrenando en campo debido al buen tiempo, hoy he decidido entrenar en carretera de nuevo, sobre todo porque debido a las tormentas de los últimos días el terreno estaba encharcado y no se podía correr.
Así pues hoy he vuelto a mis "inicios" y recorrí 11km siguiendo la antigua carretera N-II que une S. Andreu de la Barca y Pallejá. No me crucé con ningún runner pero sí con multitud de ciclistas.

El ritmo planificado para hoy entra dentro del ritmo que pretendré tener en la maratón y que estará sobre los 4:40-4:50 min/km.
Tengo que decir que todavía me falta aprender a ir despacio, lo voy haciendo, pero me cuesta.
He notado que fui lento y muy cómodo, lo cual es obvio sabiendo que mi umbral anaeróbico está sobre las 175 pulsaciones y estoy haciendo medias de 155-160, muy por debajo del umbral. Pero en eso consta el entrenamiento, en ir por debajo del umbral porque una maratón no son 10km y en lo que a sufrimiento se refiere, creo que no es una relación directa con el sufrimiento de una carrera de 10km.

Al final las sensaciones siguen siendo buenas: buen ritmo, sin cansancio apreciable y buena recuperación.

Datos del forerunner:
Distancia: 11,05 km
Tiempo: 50:45
Ritmo: 4:34
HR: 155

No hay comentarios:

Publicar un comentario