Esta semana empezó suave (según el entrenamiento), empezando el martes con una sesión de carrera de 5 km, miércoles 8km, jueves 5km y viernes 13km. El sábado tocó descanso pues el domingo 24 tenía planificado una carrera de montaña de 23km en Paüls, Tortosa (www.uectortosa.org/cursa/cursa.htm) <-- Hay fotos. Gràcies a Laura i a Diego per la seva magnífica hospitalitat ensenyant-nos el Delta de l'Ebre i per donar-me a conèixer aquesta magnífica prova.
Fue mi primera carrera de Montaña y tengo que decir que aunque me habían hablado mucho sobre ella, todo lo visto fue superior a lo que yo esperaba. La prueba tenía un desnivel acumulado de 3.800 metros sobre un paraje impresionante del Parc Natural dels Ports. La organización fue todo un éxito: las sendas estaban todas marcadas sin riesgo a perderse, avituallamiento líquido y sólido cada 5 km aproximadamente y con gente animando en gran parte del recorrido (si, si, incluso a 1.080 m de altitud!).


Después de unos 15-20 minutos de estiramientos tocaba disfrutar de la fiesta que allí se montó: butifarrada, morcilla y bebida para tothom.
Nos esperaba una última sorpresa: la ducha en el polideportivo municipal. Se ve que los graciosos del pueblo cerraron el gas para el agua caliente y tocó ducharse en agua fría ;). No importó mucho, después del esfuerzo realizado una ducha se agradecía de cualquier manera.
Una vez llegamos a casa y tras comer un sandwich y cerezas de Paüls, una siesta reconfortante de una hora y como nuevo.
Hoy ya es otro cantar. Al levantarme ya sabía que las piernas no me iban a ir finas. Las siento como tablas, pero empezamos la segunda semana de entrenamiento de la maratón de Berlín...
Hola Campeón soy el Diego, has hecho un resumen cojonudo, ya te dijo el Pere que ibas a flipar, y no mentía.
ResponderEliminarPero al final hay que decir que nos lo pasamos en grande ... grandes montañas, gran recorrido, grandes esfuerzos, grandes caidas, grandes bajadas i al final grandes salchichas y baldanes, i finalmente una gran pero que grandísima ducha de agua fria.
Ahora en serio, aunque no fuimos mucho rato juntos, me gustó correr sabiendo que no estaba solo. Gracias por tu compañía. Nos vemos.
Dídac